Home Eventos ¡Ay, Carmela!

¡Ay, Carmela!

Carmela y Paulino, son dos actores de varietés que en plena Guerra Civil española actúan en la España republicana. A causa de un error cruzan las líneas y son hechos prisioneros por los franquistas. Éstos les ordenan que representen un espectáculo para sus tropas, incluso una parodia contra la República, para hacer burlas a los brigadistas internacionales que van a ser fusilados. A ritmo de Jaleos Extremeños ,Garrotín, Bambera y Tangos Republicanos, estos dos artistas divierten a las tropas.

Carmela, indignada por dicha parodia, acaba empatizando con los prisioneros, pese a los intentos desesperados del apocado Paulino, es fusilada  ella también.

Paulino queda solo y no tiene más consuelo que emborracharse y recibir las visitas del espíritu de Carmela. La obra se construye como un gran Flash-back a partir de los recuerdos de Paulino y de Carmela muerta, e incluye numerosas referencias tanto de la música como del teatro popular de la época.

La música,el baile y el texto, nos envuelve durante toda la obra, recordándonos a ritmo de Flamenco los sentimientos de una España que se niega a morir.

Fecha

20 Nov 2021

Localización

Montehermoso (Cáceres)
Artextrema Producciones

Organizador

Artextrema Producciones
Teléfono
+34 615 66 35 07
Correo electrónico
info@artextremaproducciones.com