Home Eventos Flamenco en Castúo

Flamenco en Castúo

Flamenco en castúo, tal y cómo el título dice, son los sentimientos de un pueblo, unas vivencias, unas costumbres, todo ello llevado al flamenco.

Durante el espectáculo, diferentes poesías en castúo (dialecto extremeño), son interpretadas y escenificadas dando paso así al cante y al baile. También aparecen varias poesías de la bailaora Manuela Sánchez, como “Mi sentir flamenco”, “Los oficios de mi tierra” y “La obra del alfarero”.

De esta manera poesía, cante y baile consiguen recrear en el escenario los sentimientos de la tierra extremeña, que a través del flamenco muestran el alma del pueblo.

Los temas escogidos para esta obra son de gran profundidad y sentimiento, todos ellos ligados a cada una de las poesías interpretadas. Podrán ver como se forja un baile por taranto en un taller de alfarería, donde el alfarero en sus manos moldea la figura de una bailaora de arcilla que poco a poco cobra vida, dando paso al baile…

Veremos cómo se escenifica un noviazgo recreado en la plaza y la iglesia de un pueblo, surgiendo así un baile de soleá apolá… y veremos cómo nace en medio del campo un castúo “extremeño”, que a ritmo de seguiriya la bailaora escenifica un parto.

Éstos y muchos otros temas conseguirán que el espectador permanezca ensimismado y lleno de nostalgia durante toda la obra, que no dejará de sorprender al público de principio a fin.

Fecha

30 Oct 2021

Localización

Herrera del Duque (Badajoz)
Artextrema Producciones

Organizador

Artextrema Producciones
Teléfono
+34 615 66 35 07
Correo electrónico
info@artextremaproducciones.com