Home Eventos Mi Quijote flamenco

Mi Quijote flamenco

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no logro acordarme, vivía un hidalgo caballero de rostro pálido y larga figura. Un hombre culto y también loco, quizás más loco que culto. Contándonos sus historias encandila a medio mundo y ahora escúchenme ustedes y déjense encandilar, por mi Quijote Flamenco, un Quijote sin igual.

Como se puede apreciar en esta introducción, mi Quijote Flamenco, es una obra entretenida, dinámica y llena de fuerza, es una manera diferente de presentar el Quijote o de presentar el Flamenco, según queramos verlo.

Durante la obra, se representan diversos capítulos del Quijote, cada uno de ellos ligados a la perfección a los bailes y las músicas que se han adaptado para el espectáculo. Podremos ver la lucha de gigantes y molinos interpretando un baile por caña, caracterizándose el cuerpo de baile en molinos de viento simulados con mantones.

También podremos ver un bolero flamenco durante uno de los sueños de Don Quijote, donde baila con su Dulcinea, dando paso así a un baile por Guajiras.

Veremos al cuerpo de baile interpretando un baile por Rondeña, donde caracterizadas en pueblerinas, mantienen una discordia con Sancho. También veremos una lucha ente Don Quijote y un bandolero, dando paso así a un baile por Farruca…Y así sucesivamente, interpretación, diálogo, baile y música se fusionan entre sí, dando lugar a un espectáculo lleno de historia y flamenco.

El evento está terminado.

Fecha

05 Sep 2021
Finalizado!

Localización

Montemolín (Badajoz)
Artextrema Producciones

Organizador

Artextrema Producciones
Teléfono
+34 615 66 35 07
Correo electrónico
info@artextremaproducciones.com