Image Alt

Leyendas

Leyendas, es una obra de Flamenco teatralizada, dónde se desgrana con la dramaturgia, el baile, el cante y la música, la vida y trayectoria de cada uno de los artistas a los que se homenajea en escena.

Historias verídicas de estas Leyendas, dan forma a un espectáculo que hace un repaso por los palos más puros y arraigados del Flamenco. Una vez más, el flamenco de la mano de dramaturgia nos introducen en una obra llena de fuerza y sentimientos.

Son leyendas de esta vida, y aunque algunos ya no están nos dejaron su legado para poder disfrutar. Con el cante, ese lenguaje que nace del corazón, fueron Morente y Bambino quién nos llenaron de amor.

Con Camarón de la Isla se traspasaron fronteras, fue el más grande de la historia con el cante por bandera. Hoy es un mito latente, revoluciono el flamenco, marco nuestros corazones con la Leyenda del Tiempo.

La Lola se fue a los puertos, la isla se quedó sola, cuando cantaba y bailaba solo había una Faraona.

El bordón de su guitarra retumba en el firmamento, solo Paco de Lucía derrocho tanto talento. Elegancia, maestría y acordes del corazón, nos recuerda “Entre dos Aguas” un genio que no murió.

En el baile están las damas, elegancia sin igual, Blanca del Rey y su mantón como alas desplegás.

De Merche su simpatía y coquetas sin igual, su abanico y su Guajira son difícil de olvidar.

Nos queda el temperamento, fuerza, raza y mucho más, esa fue Carmen Amaya, sangre pura de verdad. Su baile marco una historia, como ella no ha habido igual, todo el mundo la recuerda, es un icono mundial.

Todos ellos son Leyendas, grandes que fueron y serán, ídolos en el Flamenco que nunca se olvidarán.